"¿En qué parte del mundo se hacen las cosas que usamos?"
Para empezar, proponemos la trama inicial. Será nuestro "mapa" para guiarnos en nuestra trayectoria. Disfrutad, el viaje va a comenzar.
El Universo es más grande de lo que parece. De hecho, se va expandiendo, se va haciendo cada vez mayor, más grande. En un primer lugar, viajaremos por las galaxias y estrellas para conocer dónde estamos en el Universo. Finalmente, bajaremos a la Tierra. Nuestro planeta no es un planeta cualquiera. De momento, no se conoce otro igual. Este vídeo nos ayudará a abrir boca. Esperamos que os guste.
Tareas
Estas tareas iniciales pretenden familiarizar al alumno con conceptos fundamentales sobre el Universo y nuestra situación dentro de él, además de conceptos geográficos sobre el lugar de fabricación de los productos que utilizamos habitualmente.
Toda la información generada sr guardará en una carpeta de trabajo (funda de plástico que se tendrá que tener siempre ordenada)
Las tareas se harán por orden, una tras otra, teniéndose que realizar obligatoriamente para realizar el producto final.
Temporalización: hasta el 11 de diciembre, aproximadamente.
Tarea 1
Tras enfocar el asunto de manera muy general, el alumnado expondrá sus ideas previas acerca del mismo, que serán contrastadas al final del trimestre.
Tarea 2
Cada alumno realizará un logo del proyecto y, de entre todos los realizados, se elegirá uno como logo del proyecto de la clase que se expondrá a tamaño A3 en un lugar visible del aula.
Tarea 3
Cada alumno realizará un minibook sobre el Universo y el Sistema Solar donde quede plasmado
todo lo aprendido. El minibook será expuesto oralmente al resto de la clase.
A continuación haremos un estudio sobre los países que hacen las cosas que utilizamos en nuestra vida cotidiana. Para ello, empezaremos siguiendo los siguientes pasos:
Tarea 4
Se investigarán las etiquetas de los productos que utilizamos en nuestra vida cotidiana y completaremos en esta ficha 1 el lugar de fabricación de la ropa, alimentos, juguetes y aparatos electrónicos que se utilicen en el entorno inmediato.
Se irán señalando en un mapamundi situado en un lugar visible de la clase los países recogidos en la ficha.
Tarea 5
Representaremos gráficamente en un diagrama de barras los países aparecidos en nuestra ficha.
A partir de aquí, habrá que elegir un país de los aparecidos, uno solo, para realizar sobre él las tareas que quedan por hacer.
Tarea 6
Completaremos esta ficha 2 con los datos del país que hayamos elegido. Se pueden utilizar los enlaces de abajo y utilizar la wikipedia. También puedes ver curiosidades sobre los países en la presentación, pinchando en la imagen.
Producto final
Utilizando la información recogida en las tareas realizaremos un tríptico que expondremos oralmente al resto de la clase.
Evaluación
Utilizaremos las siguientes rúbricas para evaluar el proyecto:
No hay comentarios:
Publicar un comentario